Blog

13 OCT

Simón de Micky Otero. Blackie books.

Lo que empezó siendo un "vamos a ojear esta novela a ver qué tal" se ha convertido durante estos días de descanso en un continuo pensar en Simón.
Simón de Micky Otero. Blackie books.

Hace unos días te hablaba sobre "El Blues del Bayyana" y de cómo quiero recomendarlo cuando alguien venga buscando una guía de Almería.

Mucho más allá de la frialdad de una guía, una buena novela que tenga a una ciudad como protagonista, va a contar no sólo los monumentos de ésta ciudad, sino también a los que viven en ella. Sus formas de verla, de vivirla, sus claroscuros. Algo que sólo a través de la novela se puede lograr de una manera creíble.

"Simón" es el libro de la semana y el protagonista de la novela escrita por Miqui Otero y publicada por Blackie Books.

Simón vive, y nos cuenta, el cambio que sufre la Barcelona alegre y triunfal de las Olimpiadas del 92 a la Barcelona, más triste y resentida, de la crisis del 2008, y culmina con el proceso del referéndum independentista del 1 de octubre del 2017.

Ascenso y caída.

De los personajes humanos de la novela (todos ellos pivotando alrededor de Simón y al servicio de la trama principal), y de la propia ciudad.

Todo esto muy bien contado.

Cuando la abres y empiezas a ojearla, te das cuenta de que tienes en las manos algo grande. Muy grande. Algo que va a ser importante y que huele a clásico. Y es que la primera parte de la novela parece escrita por uno de los grandes autores de novela del XIX cuando no había tanta prisa, cuando contaban toda una vida a través de una novela y no sólo un episodio de ella.

Es también, como las novelas del XIX, un viaje del héroe. Un héroe que emula a sus amados mosqueteros, a los personajes protagonistas de las novelas que ha ido leyendo desde que era niño y que se va enfrentando a diversas pruebas para convertirse en la persona que finalmente será.

Y es a partir de ahí, una vez conseguido el éxito sin importar tanto el cómo como el cuánto, la novela da un giro y comienza la caída.

Ahí la novela se convierte en una novela del siglo XXI, con las prisas propias de este siglo, con la decepción que sientes cuando te das cuenta de que las cosas no son como te las habían contado.

Lo que empezó siendo un "vamos a ojear esta novela a ver qué tal" se ha convertido durante estos días de descanso en un continuo pensar en Simón, y en lo que Miguel Otero, el autor de la novela publicada por Blackie Books, me quería contar.

Esta novela tiene ese algo que hace que te enamores de la lectura.

Ese algo que hace que estar cansado o no tener tiempo suficiente no sean excusas lo suficientemente fuertes como para no leer.

Abajo lo puedes comprar online. En la librería abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Y sin gastos de envío si vives en Almería ciudad.

https://www.lanobel.com/libro/simon_541153

Volver a noticias