Blog

28 OCT

La felicidad conyugal, Tolstoi, el Acantilado ediciones

La felicidad conyugal, de Tolstoi, es una preciosa novelita que nos cuenta una historia de amor, de fascinación y una lección de realismo al mismo tiempo.
La felicidad conyugal, Tolstoi, el Acantilado ediciones

"La felicidad conyugal" es la primera novela que publicó Tolstoi.

También era la primera vez que se metía en la piel, en el alma de una mujer y que hablaba, sentía y escribía por ella.

Cómo es posible que un hombre dominara tan bien como él lo hacía la psicología femenina es algo que aún hoy día no se sabe explicar.

Es difícil superarlo.

"La felicidad conyugal" es una maravillosa historia de amor entre una chica joven que acaba de quedarse huérfana y un hombre, amigo de su padre, mayor que ella.

Ella es Masha y se presenta así:

"Yo tenía entonces 17 años, y mamá, el año que murió, había pensado que nos mudásemos a la ciudad para que hiciera yo mi debut en sociedad".

Él es Serguei.

Tiene 36 años pero se siente ya mayor. Una persona que sólo tiene ganas de estar sentado, tranquilo, ocupado en sus asuntos en el campo y que nunca se ha enamorado.

"Hace mucho tiempo que han dejado de verme como a un candidato al matrimonio. Yo también, hace mucho, lo di por perdido, y desde entonces me siento bien, la verdad."

Serguei ha estado visitando a Masha un tiempo para consolarla por la reciente muerte del padre, su amigo y por fin se enamora de ella.

"-Sí, razonaba mal -le dice Serguei a Masha-. Después de todas mis desilusiones, de todos los errores que he cometido en la vida, cuando hace poco llegué a la aldea me dije, decididamente, que el amor se había acabado para mí, que lo único que me quedaba eran las responsabilidades de la edad madura, que durante mucho tiempo no había querido darme cuenta de lo que sentía por usted y a lo que eso podría llevarnos.

Masha y Serguei se casan y el amor es más fuerte que la diferencia de edad. La pasión que los domina en ese momento de su relación hace que aquellas cosas que los podían separar (ella joven, inexperta y llena de vida, él maduro y cansado de la vida), no sean impedimento.

El amor todo lo puede.

Hasta que se marchan a San Petersburgo y comienzan a frecuentar los bailes, la vida en sociedad, la ópera, las visitas.

Dice Masha.

"Me encontré de pronto en un mundo tan nuevo, tan dichoso, tas alegrías me embargaron el ánimo y tantos nuevos intereses surgieron frente a mí que de inmediato, aunque inconscientemente, repudié mi pasado y me retracté de todos los planes hechos en ese pasado. Hasta ahora todo había sido así, como un poco en broma; la vida verdadera no había comenzado todavía, pero ¡hela aquí!"

Si quieres saber cómo termina, lo mejor es que leas esta historia preciosa sobre el fuego apasionado de los inicios de una relación, del posterior asentamiento que dará paso al verdadero y sosegado amor, así como de la ternura y la generosidad que debe existir en todas las relaciones.

En el enlace que te dejo abajo la puedes comprar por 11€ en una preciosa edición de El Acantilado.

https://www.lanobel.com/libro/felicidad-conyugal-ca-49_300859

 

Para recibir más cartas como ésta cada día en tu buzón de correo, déjame tus datos abajo. Cuando quieras te puedes dar de baja para no recibirlos más. Se han dado casos :-) 

 

 

 

Volver a noticias