MANUAL DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

MANUAL DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

GRAFÍAS, MAYÚSCULAS, ACENTOS, PUNTUACIÓN, INCORRECCIONES Y

ARANDA AGUILAR , JOSÉ CARLOS

25,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL BERENICE
Año de edición:
2010
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-96756-67-0
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Para superar las dudas y los problemas de ortografía y redacción, primero hay que detectar los errores y, luego, corregirlos. Este principio práctico es el que inspira este libro y lo convierte en una herramienta útil para aprender, recuperar o mejorar la ortografía y la redacción. Es, además de un manual práctico para el alumno de todos los niveles, un libro de consulta y referencia para profesionales de cualquier ámbito que quieran mejorar su estilo o consultar las dudas que a todos nos asaltan en un momento dado sobre usos concretos, ya sea en un correo electrónico informal, en una carta comercial o en un documento de trabajo de cualquier tipo. Presentado de forma ágil para la localización y consulta rápida, se organiza en dos módulos de ejercicios prácticos sistematizados a partir de más de 2.000 errores comunes detectados por la amplia experiencia docente del autor en los niveles de Secundaria, Bachillerato, preparación para la Selectividad y Oposiciones. A través de 60 dictados de ortografía general y 18 sesiones de trabajo específicas sobre signos de puntuación, se revisan todas las reglas ortográficas y normas sobre el uso de estos signos. No todos tenemos las mismas faltas ni las mismas dudas y la referencia continua a las reglas de aplicación no sólo nos sirve para localizar el error, también para comprender su causa y conocer las técnicas que existen para evitarlo en cada caso, y por tanto, para interiorizar el uso correcto en el ejercicio de escritura habitual. Para mejorar la redacción se han incorporado diversos anexos que revisan los errores más frecuentes, tanto léxicos como sintácticos y semánticos, además de un glosario de anglicismos y otro de latinismos que nos ayudarán a escribir correctamente estos términos y a comprender mejor su significado. Todo ello se completa con dos índices, por casos y por palabras, para facilitar la consulta gradual desde la regla general, el caso concreto e incluso la palabra que nos hace dudar.

Artículos relacionados

  • EL DON
    HYDE, LEWIS
    ¿Cómo proteger el don de la creatividad en un mundo dominado por el espíritu mercantil donde todo se monetiza? ¿Cómo convencernos y convencer a los demás de que el provecho de la literatura, del arte, de la música está o debería estar en las antípodas de lo que nuestra sociedad considera «útil» cuando, en esa restrictiva visión de las cosas, la «utilidad» va tan asociada al pra...
    En stock

    28,90 €

  • LA VIDA DE LOS INSECTOS
    MAETERLINCK MAURICE
    El devenir de estos singulares insectos, tan pequeños en el espacio y a la vez casi sin límites en el tiempo, es un hermoso espejo: es como ver reflejados los siglos de nuestra historia, por un instante, en la palma de la mano. Maurice Maeterlinck, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1911, experimenta con profundidad ese sentimiento en los tres libros que conforman este v...
    En stock

    22,00 €

  • ENSAYOS SOBRE LA PROSA
    SCHLEGEL, FRIEDRICH
    Los tres ensayos, compilados por María Verónica Galfione, fueron escritos por Friedrich Schlegel entre 1797 y 1798, y forman parte del conjunto de su obra romántica. Estos textos se inscriben en el marco de un género que este filósofo alemán denominaba como «característica», refiriéndose a todo aquello «que describe con precisión, que diferencia a una cosa de todas las demás». ...
    En stock

    17,90 €

  • CUANDO LO INFINITO ASOMA DESDE EL ABISMO
    MORATIEL, VIRGINIA
    Ser romántico supone saberse partícipe de un todo universal que da sentido al individuo, de un absoluto cuya unidad se quebró por causa de la inteligencia humana. Los románticos se sienten escindidos de la naturaleza y de los demás, nostálgicos y desvalidos, como si fueran un fragmento desgajado de lo infinito, una hoja al viento arrojada en un abismo. A través de sus person...
    En stock

    19,50 €

  • LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
    BRETON, ANDRÉ / SOUPAULT, PHILIPPE
    El primer texto de escritura automática de la historia, creado a cuatro manos por dos de los máximos exponentes del movimiento surrealista. En el París de 1919, André Breton y Philippe Soupault son dos jóvenes que sienten el deseo de escribir «un libro peligroso». Un experimento en el que se jugarán el todo. Escribir sin corregir, a la escucha, con rapidez y sin ninguna pretens...
    En stock

    19,50 €

  • POR QUÉ NOS CREEMOS LOS CUENTOS
    MAURETTE, PABLO
    ¿No existen los personajes de las novelas que nos apasionan? ¿No son verdaderas las figuras del cuadro que nos absorbe o las escenas de la película que nos aterroriza? ¿Por qué nos emocionan así entonces? ¿Por qué nos las creemos tanto como para sollozar o reír a carcajadas? Actualizando un tema clásico del pensamiento occidental, la pregunta por el estatuto de realidad que cor...
    En stock

    12,00 €