LA ERA DEL SUCEDANEO

LA ERA DEL SUCEDANEO

Y OTROS TEXTOS CONTRA LA CIVILIZACIÓN MODERNA

MORRIS, WILLIAM

15,50 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA
Año de edición:
2016
Materia
Arte
ISBN:
978-84-15862-51-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
15,50 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

Este volumen reúne algunas de las más luminosas ideas de William Morris contra las nocividades de la civilización moderna.

La arquitectura, la restauración de los monumentos antiguos, la función de las artes aplicadas, la visión utópica de la sociedad futura, la apuesta por que el trabajo sea una fuente de felicidad y no el mal de males o la denuncia sin paliativos de los sucedáneos que nos ofrecen como las formas acabadas de la felicidad, son algunas de las cuestiones sobre las que William Morris, con su habitual tino, argumenta. Lo sorprendente es que, casi ciento cincuenta años después de ser escritos, los textos de Morris siguen dando aliento a la crítica del espantoso mundo que la civilización de la mercancía está dejando tras su paso.

Editado por Olivier Barancy y traducido por Javier Rodríguez, La era del Sucedáneo es un complemento perfecto de nuestro anterior libro de Morris Cómo vivimos y cómo podríamos vivir, y también un inmejorable acercamiento a las aportaciones teóricas de quien sin duda es uno de los más lúcidos críticos -de todos los tiempos- de la sociedad capitalista.

Artículos relacionados

  • TRÁNSITO POR LOS ESTADOS DEL ALMA. CUADERNO DE VIAJE
    CÓRDOBA, SOLEDAD / FERNÁNDEZ DE MOYA, ZARA
    Los cuadernos como lugares de pensamiento, reflexión y aprendizaje, donde las ideas se hacen visibles, donde los pensamientos se hilvanan en una combinación de líneas, colores y palabras. Así, antes y durante el viaje por los desiertos del oeste de Estados Unidos, los cuadernos no solo son un diario imaginario de momentos clave y reveladores de esta experiencia —más de veintisé...
    En stock

    9,00 €

  • VANGUARDIA Y CRÍTICA DE ARTE EN LA ESPAÑA DE FRANCO
    BARREIRO LÓPEZ, PAULA
    Paula Barreiro ha estudiado la crítica de arte y el arte de vanguardia en los años 1940-1975-76 desde dos perspectivas fundamentales: analiza con minuciosidad y rigor el desarrollo de la crítica de arte en España en el marco del contexto social y político, con especial atención a la complejidad de los problemas suscitados por la naturaleza de este contexto, y lo hace situando e...
    En stock

    22,00 €

  • DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
    KANDINSKY, WASSILY
    ¿Cuál es el poder de los colores? ¿Cómo actúan sobre nuestra conciencia profunda? ¿Cuál es la situación creativa del hombre en nuestra sociedad actual? Kandinsky contempla la vida espiritual de la humanidad como una pirámide, y el artista debe conducir al profano hasta la cima de esta pirámide a través del ejercicio conmovedor del arte. De lo espiritual en el arte es, ante todo...
    En stock

    11,00 €

  • PICASSO E HISTORIA
    ¿Hasta qué punto la historia –social, económica, política y cultural– se refleja en las pinturas, las esculturas, los dibujos y los grabados de Picasso? ¿Cómo determinan la manera en que percibimos al artista los condicionantes histórico-culturales? ¿De qué modo afectaron los factores históricos la forma en que otros artistas se apropiaron de su legado? Gracias a una extensa...
    En stock

    22,00 €

  • 36 VISTAS DEL MONTE FUJI POR HOKUSAI Y HIROSHIGE
    MOURELO SUSO
    En esta obra presentamos Las 36 vistas del monte Fuji creadas por Utagawa Hiroshige y Katsushika Hokusai, los más reputados dibujantes, grabadores y pintores del estilo ukiyo-e. Los dos son los intérpretes más importantes de la ilustración nipona, con un control sutil del cromatismo ?con el dominio del verde y del azul? y su sentido del primer plano, que sería imitado, más tard...
    En stock

    24,90 €

  • MAESTRAS ANTIGUAS
    POLLOCK, GRISELDA / PARKER, ROZSIKA
    "¿Cómo es posible que, a finales del siglo xx, se hubiese borrado de la historia del arte a las mujeres como artistas en tan gran medida como para que la idea de «el artista» fuese exclusivamente masculina? ¿Por qué este borrado fue más radical en el siglo xx que nunca antes? ¿Por qué todo aquello que compromete la grandeza del arte se etiqueta como «femenino»? ¿La crítica femi...
    En stock

    24,00 €