EL MÉDICO A PALOS

EL MÉDICO A PALOS

LAS MUJERES SABIONDAS. EL ENFERMO IMAGINARIO

POQUELIN, JEAN-BAPTISTE

10,50 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
EDAF
Año de edición:
2007
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-7166-657-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
10,50 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

Sganarelle y Martina forman un matrimonio que acostumbra reñir porque él es un leñador holgazán y presuntuoso. Por eso un día en que dos criados buscan a un médico que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico que, para que confiese sus conocimientos, se le debe dar una paliza. Los criados siguen sus instrucciones al pie de la letra de tal forma que, cuando Sganarelle niega ser médico, lo tunden a golpes, provocando que él reconozca lo que ellos quieren. Al ser conducido a la casa de la enferma, Sganarelle descubre que la joven Lucinda no ha hecho más que inventar su mal para evitar que la casen con el hombre que ella no quiere; en realidad Lucinda ama a Leandro, un joven que no puede competir con la riqueza del otro pretendiente. Conmovido, Sganarelle promete ayudar a los jóvenes a escapar, pero con tan mala suerte que, cuando se descubre que los enamorados han huído, él es señalado como responsible, y condenado a morir en la horca. Finalmente el problema se resolverá cuando Leandro y Lucinda regresen a pedirle perdón a su padre, y a informar que Leandro acaba de recibir una herencia. La reconciliación es general, incluso Sganarelle perdona a Martina por la broma tan pesada que lo ha puesto al borde de la muerte, pero le advierte que a partir de ahora tendrá que aguantarle sus recién descubiertos talentos como médico.

Artículos relacionados

  • CONVERSACIONES DE DIVÁN.
    HORENSTEIN, MARIANO
    ¿Qué tienen en común escritores como Paul Auster o J. M. Coetzee, artistas como Sophie Calle o Marina Abramovic, músicos como Caetano Veloso o Jorge Drexler, o pensadores como Julia Kristeva o Slavoj Zizek? Todos ellos han pasado a lo largo de sus vidas por el diván del psicoanalista, dispuestos a desnudar su alma en busca de aristas y sombras, de esas experiencias que condicio...
    En stock

    19,00 €

  • FUNERAL Y PASACALLE Y OTRAS OBRAS INÉDITAS
    NIEVA, FRANCISCO
    Las obras de Francisco Nieva son un teatro de arte, tejido con los mimbres de una enorme cultura y una libertad de pensamiento absoluta, sin ataduras ideológicas, ni morales, ni religiosas, ni de clase alguna. Un teatro que reivindica sin ambages su condición artística y literaria, y que no se resigna a ser una mera exposición del pensamiento crítico de un autor que nos muestra...
    En stock

    18,00 €

  • SIETE DRAMATURGOS
    JOSÉ-LUIS GARCÍA BARRIENTOS
    En este ensayo, José-Luis García Barrientos presenta sus aportaciones como investigador y crítico de la obra de Abel González Melo, Ulises Rodríguez Febles, Javier Daulte, Juan Mayorga, Sergio Blanco, Jorge Arroyo y Jaime Chabaud. Para ello, utiliza los principios de dramatología que a lo largo de toda su carrera ha formulado, desarrollado y aplicado a sus investigaciones. El ...
    En stock

    24,00 €

  • 33. TRAGEDIAS (ÁYAX. LAS TRAQUINIAS. ANTÍGONA. EDIPO REY.ELECTRA. FILOCTETES. ED
    SÓFOCLES
    Con las tragedias de Sófocles (siglo v a. C.), podría decirse que el teatro alcanza su plena consolidación como género literario en el sentido moderno del término. Por un lado, se introduce una serie de innovaciones formales que darán a la pieza teatral un perfil escénico en buena medida definitivo. Y, por otro lado, eso está al servicio de intereses de fondo más importantes: S...
    En stock

    20,00 €

  • TONTO, LOCO, SALVAJE
    LLERGO OJALVO, EVA
    La obra teatral Tonto, loco, salvaje, plantea el dilema real quecientos de profesores y alumnos sufren cada día en las aulas. ¿Quéhacer con esos estudiantes que no encajan en el sistema Muchosdeambulan por el sistema educativo sin diagnóstico y otrosexperimentan la indeterminación de ser etiquetados simultáneamente con marbetes que hasta son contradictorios entre sí: altas capa...
    En stock

    10,00 €

  • JEREMÍAS
    ZWEIG, STEFAN
    Stefan Zweig escribió esta obra de teatro entre la primavera de 1915 y principios de 1917, en plena Primera Guerra Mundial. Pacifista acérrimo, escogió la figura de Jeremías, el profeta judío que predicaba en vano, para encarnar el trágico papel del «derrotista», como tildaban los enardecidos patriotas partidarios del conflicto bélico a aquellos que, como Zweig, defendían la im...
    En stock

    18,00 €