AGONIA DE FRANCIA,LA

AGONIA DE FRANCIA,LA

CHAVES NOGALES, MANUEL

14,96 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LIBROS DE ASTEROIDE
Año de edición:
2010
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-92663-21-7
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
14,96 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, en 1940, pocos días antes de que los nazis entren en París, Chaves abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte.
En La agonía de Francia Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en temas internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudaron a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo. Publicado en Montevideo en 1941 y no recuperado hasta casi setenta años después, La agonía de Francia es un libro llamado a figurar entre los ensayos clásicos sobre la segunda guerra mundial.
«Manuel Chaves Nogales es uno de los mejores escritores españoles del siglo XX.»Félix de Azúa

Artículos relacionados

  • THOMAS PYNCHON
    IBAÑEZ SEGURA, ANDRES
    Thomas Pynchon, el más grande escritor vivo y uno de los más grandes de todos los tiempos, nunca ha sido un ermitaño ni unrecluso. Simplemente, ha querido que le dejemos en paz. Ha queridotener una vida privada que sea solo suya y compartirla solo con elcírculo de sus seres queridos, su familia, sus amigos, susconocidos y, en general, las personas de carne y hueso con lasque ti...
    En stock

    9,76 €

  • LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
    BRETON, ANDRÉ / SOUPAULT, PHILIPPE
    El primer texto de escritura automática de la historia, creado a cuatro manos por dos de los máximos exponentes del movimiento surrealista. En el París de 1919, André Breton y Philippe Soupault son dos jóvenes que sienten el deseo de escribir «un libro peligroso». Un experimento en el que se jugarán el todo. Escribir sin corregir, a la escucha, con rapidez y sin ninguna pretens...
    En stock

    19,50 €

  • EL DON
    HYDE, LEWIS
    ¿Cómo proteger el don de la creatividad en un mundo dominado por el espíritu mercantil donde todo se monetiza? ¿Cómo convencernos y convencer a los demás de que el provecho de la literatura, del arte, de la música está o debería estar en las antípodas de lo que nuestra sociedad considera «útil» cuando, en esa restrictiva visión de las cosas, la «utilidad» va tan asociada al pra...
    En stock

    28,90 €

  • CUANDO LO INFINITO ASOMA DESDE EL ABISMO
    MORATIEL, VIRGINIA
    Ser romántico supone saberse partícipe de un todo universal que da sentido al individuo, de un absoluto cuya unidad se quebró por causa de la inteligencia humana. Los románticos se sienten escindidos de la naturaleza y de los demás, nostálgicos y desvalidos, como si fueran un fragmento desgajado de lo infinito, una hoja al viento arrojada en un abismo. A través de sus person...
    En stock

    19,50 €

  • ENSAYOS SOBRE LA PROSA
    SCHLEGEL, FRIEDRICH
    Los tres ensayos, compilados por María Verónica Galfione, fueron escritos por Friedrich Schlegel entre 1797 y 1798, y forman parte del conjunto de su obra romántica. Estos textos se inscriben en el marco de un género que este filósofo alemán denominaba como «característica», refiriéndose a todo aquello «que describe con precisión, que diferencia a una cosa de todas las demás». ...
    En stock

    17,90 €

  • POR QUÉ NOS CREEMOS LOS CUENTOS
    MAURETTE, PABLO
    ¿No existen los personajes de las novelas que nos apasionan? ¿No son verdaderas las figuras del cuadro que nos absorbe o las escenas de la película que nos aterroriza? ¿Por qué nos emocionan así entonces? ¿Por qué nos las creemos tanto como para sollozar o reír a carcajadas? Actualizando un tema clásico del pensamiento occidental, la pregunta por el estatuto de realidad que cor...
    En stock

    12,00 €